Con un encuentro informal, se vieron las caras los integrantes de la mesa chica de las 62 Organizaciones. La charla obligada giró en torno a abrir el debate sobre su participación en el Congreso de renovación de autoridades de la CGT, lo mismo respecto a las elecciones próximas de la CATT. También se habló de las PASO y de las legislativas. Convocaron a un plenario.
La mesa chica de las 62 Organizaciones Peronistas se reunió en la sede la Federación de Conductores de Taxis que comanda José Ibarra. Hablaron de la renovación de autoridades de la CGT que se aproxima y de su incidencia en la elección de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Naturalmente, los 25 secretarios generales presentes, repasaron las legislativas que están a la vuelta de la esquina y la distancia que, sienten, les impone la gestión de Alberto Fernández.
El encuentro sirvió también como gesto de camaradería para darle un respaldo a Ibarra, el también secretario General de las «Seis Dos», quien acaba de caer en Salta tras presentarse para la reelección como senador provincial. Era uno de los pocos exponentes del movimiento obrero con un rol protagónico en estos comicios.
Los dirigentes acordaron, por un lado, continuar con los procesos de normalización de las estructuras provinciales. Ya a principios de agosto adelantaron que los próximos pasos serán la regularización de las seccionales de Santiago del Estero, Jujuy y Salta.
Por otro lado, convocar a un plenario de las 62 Organizaciones para definir cómo van a jugar los apoyos en las dos grandes elecciones sindicales que vienen. Vale recordar que tanto en la CATT como en la CGT tienen una cantidad considerable de congresales.
Según pudo saber InfoGremiales, la intención del espacio es aportar para conseguir una unidad amplia en Azopardo, con la mayor cantidad de actores posibles.
«Es por eso que hacemos un llamado a un congreso de unidad dentro de la CGT y exhortamos a que todos los sectores estén representados. Nuestro único interés es y debe ser el de la unidad de los trabajadores y la confección de una agenda que contemple las principales motivaciones, sueños, deseos y demandas de todas las compañeras y todos los compañeros que trabajan», habían advertido hace algunos días.