Se trata del primer espacio gremial que expresa su acompañamiento a Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. «Creemos que el movimiento obrero, debe tener jueces con el valor y la prudencia, que el Dr. Lijo tiene», aseguraron.
Las 62 Organizaciones Justicialistas respaldaron la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia y se convirtieron en el primer espacio gremial en expresar públicamente su acompañamiento a la postulación como Supremo.
Para las «Seis Dos», «El Dr. Lijo, tiene una carrera en el ámbito académico distinguible, pero sobre todo la predisposición hacía la mesura, y el enseñar y el aprender de manera constante, que, para nosotros representantes del movimiento obrero, vuestra Confederación destaca ello, y pregona que no solo el trabajador se desarrolle, sino que aprenda».
Además, el espacio conducido por el líder de los Conductores de Taxis José Ibarra, asegura que «El Dr. Lijo, no solo es un destacado magistrado, independiente e imparcial, sino que es respetuoso de nuestra República, y sobre ello nuestra Constitución Nacional, en el pilar más elemental que sostiene nuestro Estado de Derecho».
Según el histórico brazo político del Movimiento Obrero, «hay algo que resulta con mayor trascendencia y lo resaltamos, que es el apoyo de la Cámara Federal Criminal y Correccional, que son los que día a día, verifican y comprueban la labor del juzgado que hoy tiene a cargo en la justicia federal el aludido candidato, y ellos, mas que nosotros conocen su rol como Juez de la Nación».
«Creemos que el movimiento obrero, debe tener jueces con el valor y la prudencia, que el Dr. Lijo tiene, y resulta necesario que el Máximo Órgano Jurisdiccional de nuestro país, tenga jueces de tamaña honorabilidad, pero sobre todo que día a día nos brinden un buen servicio de justicia, en un país, donde los fallos deben estar a la altura de las exigencias de sus justiciados», añaden las 62 Organizaciones en un escrito que lleva las firmas del propio Ibarra y de Rubén Grimaldi.
«Finalmente, y en caso de que sea él quien ocupe dicho cargo, vamos a estar atentos, como organización política gremial, de más de 500 actividades a lo largo y ancho del país, que, sus votos en los fallos que dicte el Tribunal sean justos, como también el de sus eventuales colegas que hoy tienen la misión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero sobre todo la enorme responsabilidad para resguardar los intereses de la Nación y la Constitución Nacional», concluyen.