Las 62 Organizaciones Justicialistas saludaron a los trabajadores en el marco del 1° de mayo y avisaron que no están dispuestos a «retroceder en cuanto a derechos adquiridos». Además recordaron que hace un año avisaban que el Gobierno de Alberto Fernández «no era peronista».
«La Confederación 62 Organizaciones Justicialistas, en este día de homenaje, como es el día del trabajador, saluda a todos los compañeros y llamamos a la reflexión», abre el texto con el que la estructura sindical que lidera José Ibarra saluda por el Día del Trabajador.
Además recordaron que «hace un año vaticinamos con un comunicado oficial, que el Gobierno de Alberto Fernández atentaba contra los derechos de los «trabajadores, en su título -‘Este Gobierno no es Peronista’-, fue, de hecho la crónica de una muerte anunciada».
Las «Seis Dos» plantearon que «a la luz de la media sanción en la Cámara de Diputados de la ‘Ley Ómnibus BIS’ con fecha 30/04/2024, advertimos y somos cautos que, una modernización es necesaria, pero no retroceder en cuanto a derechos ya adquiridos, que son banderas nuestras».
«Sin ir más lejos, algún iluminado puede explicar por qué sería necesario tener a un trabajador seis meses a prueba, cuando se suponía que los tres meses ya eran suficientes, o como muchas veces hacen los empresarios irresponsables, un uso excesivo de los periodos de prueba en un fraude laboral, esta no es la modernización que propone nuestro espacio», agregaron.
En ese marco pusieron en contexto lo ocurrido con las aplicaciones móviles: «La modernización tiene que ver con adaptarse al mundo global, tal es el caso de las aplicaciones móviles y la Federación de Conductores de Taxis, que fueron los primeros en decir, que para que haya una competencia, debe haber una igualdad real de armas, no cobrar mayores impuestos a uno, y beneficios a otros, o mayores exigencias burocráticas, eso no es modernización sino una competencia desleal y precarización laboral».
«En esta fecha, le decimos a este nuevo gobierno, nosotros estamos atentos, no somos distraídos, y no nos dejamos engañar con falsas reformas, que lejos de ser una modernización necesaria, son en detrimento de los trabajadores. Sobre todo, cada actividad que tenemos en nuestra Confederación tiene una realidad distinta, que es positivo, sano e inteligente, que previo a realizar reformas, que suenan como panaceas o recetas milagrosas, seamos escuchados», aladieron.
Y concluyeron: «Finalmente, a nuestros compañeros, en este día de reflexión renovamos el compromiso inclaudicable de defender sus derechos, nosotros abrazamos a los trabajadores, y somos convencidos que la base para que funcione cualquier transformación, primero es la economía del país, la seguridad jurídica y las políticas de Estado al largo plazo».