Las 62 Organizaciones Peronistas respaldaron a los trabajadores de estaciones de servicio tras el anuncio del Gobierno que amenaza seriamente sus puestos de trabajo. La Confederación señaló que la manipulación de combustibles requiere formación y experiencia adecuadas y que una decisión así aumentaría el riesgo de accidentes graves y pérdidas económicas para el sector. También advirtieron por los costos derivados de juicios y responsabilidades legales que les cabrían a los empresarios.
La Confederación de las 62 Organizaciones Peronistas expresó su rechazo a la propuesta del Gobierno de eliminar los puestos de trabajo en las estaciones de servicio. Los gremios calificaron la medida, que trasladaría la responsabilidad de cargar combustible a los clientes, como un ataque a los derechos laborales y un riesgo para la seguridad de los usuarios.
El pronunciamiento de Las 62 subrayó que la manipulación de combustibles requiere formación y experiencia adecuadas por lo que «delegar esta responsabilidad a personas sin capacitación adecuada puede ocasionar, con consecuencias humanas irreparables, además de generar importantes pérdidas económicas para los empresarios del sector». Además, advirtieron que los costos derivados de juicios y responsabilidades legales podrían superar ampliamente los ahorros proyectados por la reducción de personal.
Las 62 Organizaciones hicieron un llamado al gobierno y al sector empresarial a desistir de esta propuesta, exigiendo estabilidad laboral y respeto por el empleo digno como pilar fundamental para la sociedad. “Los trabajadores de las estaciones de servicio no están solos”, enfatiza el comunicado firmado por Rubén Grimaldi y José Ibarra, dirigentes de la organización.
Según pudo saber este martes InfoGremiales, ya hubo contactos entre las diferentes organizaciones que nuclean a los trabajadores de la actividad y se aceitarán a lo largo del día. No sólo para unificar posiciones, sino para establecer un plan de trabajo con el Gobierno y con los empresarios que de certezas en el futuro cercano.