La conducción nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que lidera el dirigente rural y estibador Ramón Ayala, analizó los resultados de las recientes elecciones legislativas con los candidatos electos que integran el histórico brazo político del sindicalismo peronista, Pablo Ansaloni (rural) y José Ibarra (taxista), quienes se comprometieron a trabajar desde sus bancas por «los trabajadores y el movimiento obrero».
Ansaloni, un trabajador representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y presidente del partido Fe de la ciudad de Colón, triunfó con la alianza Cambiemos y fue elegido diputado nacional bonaerense a partir de diciembre, en tanto Ibarra, jefe de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, también logró ser elegido para desempeñarse como senador provincial por Salta.
Ansaloni realzó «el apoyo ofrecido por las 62 Organizaciones durante el proceso electoral» y remarcó su compromiso con «el movimiento obrero» al expresar: «Mi banca es de los trabajadores, y trabajaré con lealtad y unidad para ellos a fin de discutir la producción laboral y que ese tema no perjudique a nadie».
«Gerónimo Venegas, quien marcó el camino para llegar hasta aquí, fue un gran conductor, pero debo agradecer también a Ayala, a quien conocí mientras estaba en la bolsa de trabajo y me ofreció la oportunidad de integrar la Uatre. Hoy llegamos para representar fuertemente al peronismo en Cambiemos», dijo Ansaloni.
A su turno Ayala, conductor del gremio rural, reseñó que además de un diputado nacional y un senador provincial, el partido Fe en Cambiemos -creado por Venegas- también logró más de 30 concejales y consejeros escolares. Fue un trabajo muy arduo, pero juntos y en unidad pudo obtenerse», concluyó el dirigente.