La CTA de Hugo Yasky se reunirá desde las 10 en la sede de Piedras al 1000, en tanto la CTA Autónoma de Pablo Micheli hará lo propio en Lima al 600 en horario aún a determinar, y definirán su adhesión a la movilización del 22 que ratificó ayer la CGT.
Ambos dirigentes gremiales, más allá de los formalismos, ya descontaron la participación de ambas centrales en la movilización del martes a Plaza de Mayo.
El secretario gremial de la CTA Yasky y adjunto del gremio telefónico (Foetra), Claudio Marín, explicó que esa central evaluará los resultados electorales y movilizará masivamente el martes a sus gremios en rechazo de las políticas económicas oficiales.
Micheli también confirmó la participación de los sindicatos de la CTAA en esa protesta y señaló que «la marcha será masiva y habrá un rechazo contundente al ajuste y a la posibilidad de que se aplique una reforma laboral».
Yasky y Micheli confirmaron también que aguardan la convocatoria a una reunión con el consejo directivo de la CGT para analizar los detalles organizativos de la movilización, a la que se comprometió el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Azopardo al 800.