Durante una rueda de prensa conjunta que se realizó en Avellaneda, en el marco de un plenario de ambas centrales obreras, 1.717 delegados de ambas centrales aprobaron la medida, y destacaron que se tomó la decisión «ante las dudas del triunvirato» que conduce la CGT.
Hugo Yasky, en tanto, sostuvo que si la CGT convoca a un paro -que podría realizarse los primeros días de abril- «vamos a unificar», abriendo el paraguas de lo que puede ser el anuncio cegetista de mañana.
«Si la CGT convoca vamos a unificar, si proponen un plazo razonable», agregó Yasky.
La huelga “abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros”, señalaron los titulares de ambas centrales.
Además fue el propio Yaksy, con Micheli a su costado, quien adelantó que se está avanzado en la unidad de ambas organizaciones «convencidos de que hay que estar ahí donde está nuestro pueblo». Por supuesto no fueron de la partido los gremios de la CTA Perón, que ya no responden a la conducción de Micheli.