Afiliados de sindicatos de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma se concentraron desde las 14 en la Avenida 9 de Julio y alrededores, antes de iniciar la marcha hacia la Plaza de Mayo donde se desarrolla el acto central en rechazo a las políticas del Gobierno.
También marcharon columnas de partidos de izquierda, como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y de organizaciones sociales.
A las 17.00 se inició el acto en la plaza, donde los jefes de cada CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, dan un mensaje con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que “el pueblo que no está en la calle no tiene destino ni dignidad”, y consideró que “debería haber movilizaciones todos los días hasta que caiga el modelo neoliberal”.
Además, el estatal señaló que desde el Gobierno «subestiman a los sindicatos y tienen una política antisindical rabiosa». Alertó sobre el avance de la flexibilización laboral y realizó una afirmación que sonó a pedido: «Sin unidad no tenemos destino, tenemos que juntar fuerzas. El único camino es el de la unidad».