La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a movilizarse en todo el país el próximo 12 de septiembre, día de la audiencia pública convocada por el gobierno para analizar el aumento de las tarifas residenciales del gas, tal como ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Además, reclamaron que lo resuelto en las audiencias públicas por aumentos tarifarios «sean vinculantes» y que el freno «a los tarifazos» se haga extensivo a pymes, clubes y teatros, entre otros espacios.
«No estamos dispuestos a acatar en silencio este atropello a los derechos del pueblo mientras el gobierno nacional favorece a grandes empresas y sectores concentrados de la economía. Por este motivo, desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocamos a movilizar en todo el país para hacer escuchar una vez más el clamor del pueblo al calor de la lucha», dice un comunicado difundido este mediodía con las firmas de Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).
Según informó el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), la audiencia pública ordenada por la Corte Suprema se llevará a cabo el lunes 12 de septiembre, a partir de las 9, en la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1 del barrio porteño de La Boca.
Desde ambas CTA celebraron el fallo de la Corte Suprema, al que consideraron «fruto de la lucha que se viene llevando adelante contra los brutales aumentos en los servicios de gas y luz determinados por el gobierno de Mauricio Macri, permitiendo que la justicia escuche los reclamos y actúe en favor de los trabajadores y el pueblo en general».
«Creemos pertinente seguir con más acciones para exigir que dichas audiencias públicas sean vinculantes y que resulten de manera favorable a todos los usuarios que alcanza esta medida, como así también, para que este freno en los tarifazos se extienda a las pymes, clubes, teatros, entre otros que, en este escenario, han quedado totalmente desamparados», expresaron en el comunicado.