Daniel Scioli afirmó que «las grandes devaluaciones las pagan los trabajadores» y que la fórmula que integra junto a Carlos Zannini es «un espacio político de la industria nacional», en un acto en el partido bonaerense de Tandil.
«Esta Argentina va a sembrar cada vez más oportunidades», enfatizó Scioli y se comprometió «a vincular cada vez más la educación al mundo del trabajo», durante un acto en el que se presentó la precandidatura de Pablo Bossio como intendente, y en el que estuvo acompañado por Zannini y el precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.
Al cerrar el acto, Scioli expresó que «los que pagan las consecuencias de las devaluaciones son los trabajadores y nosotros, junto a Carlos Zannini, somos el espacio político de la industria nacional» y aseveró que «Tandil va a ser protagonista de ese modelo de país».
Sus promesas antidevaluatorias llegaron un día después de que recibiera el apoyo de más de cien gremios.
La “Mesa Sindical Scioli Presidente” está integrada por el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM), y los secretarios generales Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Prospero (APL), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), el titular del gremio de la Alimentación Rodolfo Daer y Víctor Santa María (Suterh).
Pero en el acto realizado el jueves pasado también participó una nutrida delegación de dirigentes pertenecientes a la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano, como el municipal porteño Amadeo Genta, el canillita Omar Plaini, el secretario general del sindicato del Gas Oscar Mangone, el dirigente de los publicitarios Miguel Ángel Paniagua y la titular de la Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria, Noé Ruíz.
Así, Scioli buscó contrastar con Mauricio Macri, quien sugirió directamente y por vía de sus principales economistas que era necesaria una devaluación del peso.