Organizaciones sociales, legisladores nacionales, movimientos políticos y dirigentes sindicales, se reunieron ayer en Plaza de Mayo para exigir la libertad de Milagro Sala.
La líder de la Tupac Amaru está detenida desde el sábado en Jujuy, acusada por el gobierno de Gerardo Morales de «instigación a la violencia y tumulto».
En ese marco, ambas Centrales de Trabajadores coincidieron en reclamar su liberación. «La CTA de los Trabajadores participa del Cabildo Abierto en defensa del Trabajo, por la Libertad de Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta social», afirmó la Central conducida por Hugo Yasky, presente ayer en la Plaza.
Y si bien Sala comulgaba con el kirchnerismo, la Central de Micheli también participó del acto. «La Central porteña expresa su enérgica preocupación por los hechos ocurridos en la provincia de Jujuy que significaron la detención de la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y la represión al pueblo convocado en la Plaza Belgrano de San Salvador», expresó la CTA Autónoma.
A su vez denunciaron «el atropello» y repudiaron «el accionar de las fuerzas del Estado» y rechazaron «cualquier intento de someter a quienes son militantes del campo popular».
Desde la CTA michelista, pidieron «la inmediata liberación de Milagro Sala, el cese de la persecución a militantes y luchadores, que se abran instancias de diálogo para encontrar soluciones a las demandas sociales».