Las presiones que ejerce el titular del Sindicato de mercantiles zona oeste (SEOCA), Julio Ledesma, no parecen ser iguales para todos. Es que luego de que se conociera la carta firmada por el propio Ledesma «apretando» a trabajadores del gremio, de la Obra Social y delegados para asistir al acto de lanzamiento de Massa en Velez, comenzaron a circular denuncias sobre una importante cantidad de comercios abiertos en la zona el día del Trabajador.
Las imágenes que llegaron desde distintos puntos de la zona en la que el SEOCA tiene jurisdicción demuestran que mientras el gremio obligaba a asistir a Velez a sus trabajadores, los empresarios hacían cumplir horario a los empleados de la actividad en su día franco.
Según consignaron las fuentes consultadas por InfoGremiales, las empresas tuvieron «vía libre para abrir después del mediodía». Incluso algunos se animaron a decir que contaban con la vista gorda del sindicato que conocía bien esta situación.
Algunos señalan, además, que el fenómeno se potenció por la gran cantidad de empleo en negro que existe en la actividad en la región y que el SEOCA no denuncia en una actitud por lo menos sospechosa.
El gremio que conduce Ledesma, quien también es precandidato a intendente de La Matanza por el Frente Renovador, tiene jurisdicción en Morón, La Matanza, Merlo, Moreno y Marcos Paz.