Omar «Caballo» Suarez y los dirigentes opositores expulsados del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) deberán resolver esa situación en la justicia. Así lo dispusieron tanto el Juez Miguel Omar Perez como el Ministerio Publico del Trabajo que desestimaron el planteo del oficialismo del SOMU que pretendia evitar esa vía.
Según las notificaciones recibidas en los últimos días por los dirigentes expulsados a las que tuvo acceso InfoGremiales, esas saciones masivas de dirigentes y afiliados deberán ser aboradados en el campo judicial.
El fallo judicial argumenta que: “… la sanción de expulsión presenta vicios de antijuridicidad ostensible y aparece, en principio, como una forma de obstaculizar los derechos emergentes de la libertad sindical”.
Ahora Enrique Omar “Caballo” Suarez deberá seguir la vía judicial según lo dictado por el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 62 a cargo del Juez Miguel Omar Perez y, lo dictaminado por la Dra. Liliana Noemí Picón del Ministerio Publico del Trabajo
Por lo pronto el siguiente paso, tras la feria, es prestar declaración testimonial los testigos citados y hacer frente a la parte documental presentada en dicho juzgado, instancia que Suarez quería eludir.
Desde la oposición creen que la dirigencia del SOMU se verá comprometida para poder justificar su decisión «por las groseras irregularidades cometidas y la alevosa violación a la libertad sindical y principios básicos de la Leyes por expulsiones y proscripciones de dirigentes nacionales y afiliados».