Antonio Caló, líder de la CGT oficial y de los metalúrgicos, estuvo en las últimas horas por los pasillos de Balcarce 50. A ese lugar, donde se cocinan las listas del Frente para la Victoria, el metalúrgico llegó para acercar los nombres que su central obrera propone para integrar las nóminas en los próximos comicios.
Entre café y café, InfoGremiales pudo confirmar que el primero de los dirigentes sindicales en asegurarse su espacio entre los candidatos a legisladores nacionales es Abel Furlan. Furlan es líder de la UOM Zárate, con un histórico enfrentamiento con el Grupo Techint, y es secretario de Prensa de la estructura nacional de los metalúrgicos.
La lista también la integran nombres de otros gremios de peso cegestita y hasta hay representantes de la Juventud Sindical Peronista en danza para ocupar espacios. Por estas horas las negociaciones todavía se mantienen abiertas y sin resoluciones.
La mayor sorpresa surgió cuando pudimos confirmar que las charlas se habían iniciado por el canal menos esperado. Es que el propio Caló, en el marco de los multitudinarios festejos organizados por el Gobierno Nacional para celebrar un nuevo aniversario del 25 de mayo, se encontró con Máximo Kirchner y allí comenzaron a tejer esta trama.
En esa breve cumbre de dirigentes, que hasta ahora no tenía precedentes y pareció pasar desapercibida, el Secretario General de La Cámpora le habría expresado al gremialista la necesidad de oxigenar las cúpulas y de brindarle protagonismo a los cuadros intermedios del sindicalismo.
Como respuesta al pedido de Máximo K, la lista de gremialistas en debate en las oficinas de La Rosada contienen nombres nuevos, casi desconocidos masivamente, e incluyen referentes sindicales que representan una renovación dirigencial.