Las agrupaciones Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron ayer un acto por el Día del Trabajador frente al Monumento «Canto al Trabajo», donde cuestionaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri y llamaron a la «unidad de toda la clase obrera y popular».
En tanto, partidos de izquierda y distintas agrupaciones afines se concentraron en la Plaza de Mayo para realizar su acto.
Las organizaciones sociales marcharon desde Plaza Constitución hasta el monumento, ubicado en avenida Paseo Colón al 800, y previamente Barrios de Pie colocó ollas populares en distintos puntos de la avenida 9 de Julio.
El secretario general de Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro, resaltó que los movimientos sociales quieren «constituirse como un sindicato único de la economía popular, en esta nueva configuración de la clase trabajadora».
«Estamos planeando también un congreso de la CGT, que son todas cuestiones que necesitan, por supuesto, un debate interno, pero que a la vez, son una necesidad para nuestro pueblo», subrayó el dirigente durante la movilización.
Además, afirmó: «Nos tenemos que mostrar más unidos que nunca, tenemos que permitir que haya profundización del debate, porque el proceso que se viene es un proceso de saqueo, de represión y cuanta más unidad construyamos más difícil se les va a hacer profundizar ese proyecto anti popular».
Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo: «No vamos a bajar la bandera del trabajo y vamos por la unificación del movimiento obrero y popular».