El Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban «Gringo» Castro, pidió encarar un proceso de unidad de la CGT que los incluya y aseguró que si para ello «tiene que haber 4 secretarios generales de la CGT, que los haya».
Esteban «Gringo» Castro, líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) gremio que nuclea a las organizaciones sociales, ponderó la creación del Consejo Económico y Social y sostuvo que es «muy importante» porque «es la primera vez que nos llaman a la discusión de un proyecto estratégico».
«El trabajo generado desde las organizaciones populares tiene que ser visualizado y hay que darle más derechos. La economía se tiene que encender desde abajo», señaló Castro en declaraciones a FM La Patriada.
Además especificó que «Esta semana vamos a firmar la personería social de la UTEP y vamos a empezar un proceso de afiliación».
«Al ser reconocidos por el Ministerio de Trabajo están reconociendo que somos trabajadores y trabajadoras», sostuvo Castro y remarcó que «en proyección puede ser el gremio más grande del país».
Respecto del ingreso de la UTEP a la CGT, Castro dijo ser «optimista». «Estamos cada vez más cerca», planteó.
«Nuestro ingreso depende de que haya unidad de la CGT y creo que en este proceso donde tiene que haber unidad de todos para defendernos de los embates de los proyectos neoliberales», aseguró.
Y concluyó: «Yo soy de la idea que si tiene que haber 4 secretarios generales, que haya 4 secretarios generales y que discutamos un proyecto de país».