«Estamos iniciando un proceso de discusión muy fuerte con autoridades del Gobierno nacional, con el Ministerio de Desarrollo Social», dijo Agustín Burgos, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
En declaraciones al diario El Cronista, Burgos precisó que en Julio las organizaciones sociales acordaron un aumento del Salario Social Complementario y de todos los programas sociales, además de un bono para diciembre, que «inicialmente, iba a ser de 3.000 pesos».
«Hoy estamos, lamentablemente, discutiendo la actualización de ese bono, por los acontecimientos que se han dado en el país, fundamentalmente la inflación, que ha golpeado muy fuertemente a nuestros compañeros y compañeras, y a la economía de todos los trabajadores y trabajadoras del país», señaló el dirigente de la organización que lidera Juan Grabois.
Burgos aclaró: «Hoy estamos con una negociación abierta, pero también con probables medidas de fuerza que nos lleven a profundizar esta discusión».
El Movimiento Evita, por su parte, viene reclamando la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria para aumentar partidas para comedores.