Las organizaciones sociales se cortarán de las convocatorias previstas por el movimiento obrero para el Día de la Lealtad. Realizarán un acto propio en La Matanza y presentarán el «Partido de los Comunes», el brazo político con el que buscarán incidir en la interna del Frente de Todos en las elecciones de 2023.
Las organizaciones sociales, que en su conjunto conforman el gremio de la actividad, sumarán un acto propio a la dispersión del universo de trabajadores que se reunirá en grandes grupos para celebrar el Día de la Lealtad.
A diferencia del año pasado, en el que coincidieron con la CGT, el acto está previsto en La Matanza, más concretamente en el estadio de Laferrere. Hasta allí llevarán a su militancia, que en los últimos años suele ser multitudinaria.
El Día de la Lealtad les servirá, adicionalmente, para la presentación pública del «Partido de los Comunes», el brazo político con el que buscarán incidir en la interna del Frente de Todos en las elecciones de 2023.
Allí pedirán que se sostengan las PASO como herramienta ordenadora de la vida interna y pondrán a la luz la intención de disputarle territorio a los caciques peronistas del conurbano y a La Cámpora, pensando en el armado de las listas.
Por estas horas las organizaciones sociales son, tal vez, el último bastión del albertismo con peso en los barrios luego del marcado desgaste que tuvo la figura del Presidente en el último año de gestión-
El acto de las organizaciones sociales se suma a las convocatoria que cursaron la CGT para reunirse por la mañana del 17 de Octubre en el Estadio de Obras Sanitarias, el Frente Sindical para el Modelo Nacional para congregarse en la Plaza de Mayo desde las 16 horas el mismo día y las 62 Organizaciones para congregarse en el Estadio Atenas de La Plata desde las 18 horas.