El dirigente sindical de los docentes cuestionó las reformas en el ámbito laboral, fiscal y previsional y en ese contexto, aseguró que «la armonización de la que hablan implica borrar derechos del trabajador».
Baradel participa junto a dirigentes sindicales de todo el mundo, incluidos más de 25 de Argentina, en el Vaticano de un encuentro de dos días que mañana cerrará el papa Francisco y en el que la Santa Sede aboga para que sean el «faro de los trabajadores en defensa de los antiguos derechos y, al mismo tiempo, la brújula para individualizar los nuevos».
Desde Roma, el titular de Suteba dialogó con Radio 10 y remarcó que «hay sindicalistas de todo el mundo para tratar el futuro de los trabajadores».
Asimismo, sostuvo que el encuentro tiene como propósito «anteponer al ser humano al Capital» al tiempo que llamó al sindicalismo a ponerse «al frente de los derechos de los trabajadores».
Cabe recordar que la reforma laboral que impulsa el Gobierno agilizó la formación de un bloque sindical opositor que se movilizará la semana que viene al Congreso en contra del proyecto, el día de su tratamiento en el Senado.
Como principales referentes figuran el camionero Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, y el bancario Sergio Palazzo, que ayer acordaron pautar acciones de protesta junto con las dos CTA y otras expresiones sindicales, políticas y sociales disidentes.