María Eva Venegas parece dispuesta a no retroceder en la batalla que tiene por la herencia de los bienes que dejó el sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas. En ese sentido salió a contestar y a disparar munición gruesa contra Ramón Ayala, actual titular de la Uatre y a quien señala como testaferro de su fallecido padre.
«Si se hubiesen comportado como dijo mi padre, no estaríamos así. Mi padre se lo dijo a Ayala en una reunión que estábamos los tres. Le dejó en claro todo lo que tenía que hacer», especificó María Eva en una entrevista que le dio a Perfil.
La muchacha contó que las instrucciones del «Momo» hacia Ayala se produjeron «En el hotel Facón Grande, que tiene el gremio en la Ciudad. Es más, recuerdo que fue en la habitación 806. Fue un viernes antes de que viajara a Necochea y ya no volvió más. Que salga a desmentirlo Ayala», desafió.
«Estábamos los tres y le dijo que siga defendiendo a los trabajadores, que se iba a Necochea y que yo tenia la habitación 809 para cuando venga con mi hermano Joaquín a Buenos Aires», agregó María Eva.
«Me acuerdo que Ayala salió de la reunión y papá me preguntó que pensaba de todo eso. Le dije «te va a cagar, le va a quedar grande el sillón». Y así fue. Ni bien muere mi padre, retiró todas las cosas de la habitación y nos dijeron que no podíamos entrar mas a los hoteles, ni al gremio. Encima ahora dice que está dispuesto a que allanen la sede. Es un chiste, con el tiempo que les dieron ya no queda nada ahí adentro», disparó.
Ayala ayer había respondido que las acusaciones de la hija y las denuncias radicadas en Comodoro Py que pueden llevar a la intervención del gremio son “situaciones lamentables que se dan”, ya que María Eva “no solamente ha logrado difamar a todos, si no que bastardea la figura de su padre” al hablar de testaferros.