La decisión la adoptó la Cámara Federal a partir de un pedido de la defensa para que la mujer permanezca detenida en su casa debido a que tiene dos hijas de 7 años, y que se le había rechazado pedido de excarcelación que presentó.
La Cámara le otorgó ese beneficio, pero dispuso que “no podrá tener acceso a internet ni teléfonos móviles propios o de terceros y que sólo podrá ser visitada por familiares”.
Además, del secretario general de la Uocra platense y su mujer, otras siete personas fueron detenidas en la causa que investiga el juez federal de Quilmes Luis Armella por los delitos de presunta «asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada».
García también está procesada por la justicia penal de La Plata en una causa que investiga el fiscal Álvaro Garganta por amenazar y extorsionar a empresarios de la construcción platense para que contraten las viandas de comida de los obreros a una empresa determinada.
En esa causa, García también obtuvo a fines del año pasado el beneficio de la prisión domiciliaria que le otorgó la Cámara de Garantías platense, aunque no se había hecho efectivo porque le quedaba pendiente la causa en la justicia federal.