El abogado laboralista Leandro Macía quien hasta ahora fue el Secretario de Trabajo bonaerense y virtual número 2 del Ministerio de Trabajo, dejará la cartera. Ocupará un lugar en la AFIP en el equipo de la economista Mara Ruiz Malec. Walter Correa deberá elegir a su sucesor.
Tras la salida de Mara Ruiz Malec y la asunción del sindicalista Walter Correa al frente del Ministerio de Trabajo bonaerense, empezaron a conocerse los primeros cambios en los equipos de gestión. Es que Leandro Macía confirmó que dejará su cargo.
Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, Macía, quien hasta ahora se desempeñó como Secretario de Trabajo bonaerense y virtual número 2 del Ministerio de Trabajo, desembarcará con Ruiz Malec en la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) de la AFIP, por lo que dejará su lugar en la Provincia.
Macía es asesor de sindicatos desde hace años. También es uno de los principales dirigentes de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, que se referencia con Héctor Recalde, y que en los últimos años fue uno de los pilares en la valla de contención que lograron tejer los gremios a las políticas de flexibilización laboral del macrismo.
Con la salida de Macía, Correa deberá elegir a su reemplazo. Se trata de un cargo estratégico por el rol de nexo con los sindicatos y las empresas en la negociación colectiva y los conflictos laborales.
Adicionalmente, el Secretario de Trabajo suele ser un pilar en lo que tiene que ver con el encuadre legal de la cartera y una referencia en la materia para el ministro.