Lear: décima jornada nacional de lucha

En un conflicto que ya alcanza los cuatro meses de duración, hoy los trabajadores despedidos y los delegados de la autopartista multinacional Lear realizan a una nueva Jornada Nacional de Lucha para exigir la reincorporación de todos los obreros a sus puestos de trabajo.

Los empleados que no han reingresado a pesar de los diversos acuerdos a los que se ha llegado con la autopartista multinacional son más de cuarenta. Los cesanteados llevan cuatro meses sin cobrar su salario y sostenien a sus familias con el aporte del fondo de lucha.

Al día de hoy no la situación parece no tener salida, y la empresa se mantiene con su postura intransigente sin abrir canales de dialogo.

El Ministerio de Trabajo dictaminó oportunamente que los despidos son ilegales, y sin embargo la firma no acató los fallos ni las resoluciones.

Además los empleados despedidos denuncian que la empresa está entrevistando trabajadores para tomar nuevo personal, y exigen que en lugar de tomar nuevo personal sean los despedidos los que ingresen a sus puestos de trabajo.

La décima Jornada Nacional de Lucha Comenzó con un acto y un corte parcial de la Panamericana a la altura de la planta y continuará con diversos cortes y una caravana contra los despidos.