Cuando parecía que el conflicto de Lear se encaminaba hacia su fin, vuelve a recrudecer. Es que esta mañana cuando la firma debía cumplir con el fallo judicial que ordenaba la reinstalación de los empleados despedidos decidió dejarlos afuera de la planta de Pacheco y sigue la novela.
El pasado 16 de diciembre un fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dispuso el regreso a sus puestos de trabajo de los despedidos. La empresa acató la orden de la justicia y los convocó a trabajar a través de carta documento.
Ese avance también quedó plasmado también el pasado 22 de diciembre al firmarse el acta labrada por el funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación dentro de Lear.
Sin embargo, y luego del cierre de la planta por vacaciones, al enfrentarse con el momento de hacer efectivas las reincorporaciones Lear no los dejó ingresar por lo que los empleados realizaron un piquete en la puerta de la empresa.
Damián González, uno de los trabajadores de Lear que debían ser reinstalados, señaló: “La empresa no nos dejó ingresar hoy, cuando la fábrica volvió de las vacaciones, violando escandalosamente la sentencia del 16 de diciembre que les ordenó que volvamos a nuestros puestos de trabajo».
Además Gonzalez añadió: «Primero nos adelantó las vacaciones, no nos pagó los salarios caídos y ahora no nos deja entrar. Es una prepotencia absoluta que no respeta ni siquiera los fallos judiciales. Nos obligan a profundizar nuestras medidas de lucha».
Se espera que en las próximas horas se anuncien nuevas jornadas de protesta y que el Ministerio de Trabajo se pronuncie sobre lo acontecido.