Los trabajadores despedidos de la autopartista Lear pleaaen continuar con su plan de lucha exigiendo la reincorporación de todos a la planta de la empresa. Es por ello que, reunidos en asamblea, decidieron que el jueves realizarán un jornada nueva de lucha contra la represión y por la reincorporación de todos los cesanteados.
En lo que será la décimo tercera jornada de protesta desde que el conflicto tomó estado público, los trabajadores volverán a cortar la Panamerica por la mañana, más precisamente a las 7 horas, frente a las puertas de la empresa a pesar de que el jueves pasado la Gendarmería reprimió duramente el piquete.
Por la tarde, los despedidos convocan a concentrar a las 18 horas en el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo y reclamar soluciones de fondo a un conflicto que ya supera los 4 meses de duración.
Concretamente lo que piden los cesanteados es que Lear rerincorpore a todos los despedidos y no deje a ninguna familia en la calle. Desde la Jefatura de Gabinete se realizaron negociaciones en ese sentido, pero ni la empresa ni el gremio que representa a los mecánicos, SMATA, están dispuestos a ceder.
La confrontación abierta parece no tener una salida clara por la intransigencia de las partes y el estado de violencia que fue tomando en el último tiempo. Sin embargo, los despedidos no están dispuestos a bajar los brazos y siguen con su raid de protestas.