Luego de que la autopartista multinacional Lear decidiera el lunes desconocer el fallo de la justicia que le ordenaba reincorporar a los empleados despedidos, recrudeció el conflicto en la firma.
Tras el bloqueo que se produjo en protesta el mismo lunes, hoy volvieron las movilizaciones a la puerta de la planta ubicada en Pacheco y se produjo desde las 7:30 un corte de la Panamericana.
Los despedidos relataron que «Cuando la fábrica volvió de las vacaciones nos comunicaron que estábamos suspendidos y no nos dejaron ingresar a la planta».
Por ello consideran que Lear se rebeló contra la Justicia, violando la sentencia del 16 de diciembre de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, «que ordenó que volvamos a nuestros puestos».
Los trabajadores sostuvieron que la de hoy de una medida de lucha «como parte de una escalada de diferentes acciones planificadas hasta que la empresa nos reinstale como ordena el fallo de la Cámara».
Además, le reclamán al Ministerio de Trabajo que intervenga y garantice que se cumpla con lo resuelto por la justicia y con el acta firmada en la propia cartera laboral donde se garantizaba el reingreso de la totalidad de los despedidos.