Trabajadores de la industria láctea agremiados en Atilra anunciaron la inminencia de un paro total en la empresa SanCor de 72 horas. Con este evento sorpresivo esperan poder presionar para conseguir el ya anunciado salvataje, que no se termina de producir.
La iniciativa surgió de la Agrupación Nacional «María Andrián Cornejo» de Rafaela que solicitó al Consejo Directivo de Atilra someter a concideración del plenario de secretarios generales sus propuestas.
Atilra efectivamente se había comprometido a ir incrementando las medidas de fuerza dada la inoperatividad en la que se encuentra el fideicomiso para rescatar la cooperativa.
Por lo que, no solo respondieron al pedido de la Agrupación y de otros delegados y delegadas de base de distintas empresas lácteas en relación al tema SanCor, sino que compartieron «en toda su extensión los argumentos vertidos en la nota», los que consideraron «incontrastables que este Consejo Directivo hace suyos».
De esta forma el Consejo Directivo dispuso poner en marcha
A)* La realización de un Paro Total y Sorpresivo de 72 horas en SanCor y de 48 horas en el resto de las empresas lácteas del sector.
B)* Facultar al Consejo Directivo para que diseñe su implementación.
«Solicitamos a las y los compañeros permanecer alertas y movilizados.», concluyeron desde Atilra.
La suspensión del fideicomiso que había sido ideado para rescatar económicamente a SanCor, un salvataje de nada menos que 60 millones de dólares que iba a ser administrado por empresarios, reactivó las medidas de fuerza de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), que presiona al Gobierno para que arbitre y resuelva la situación de parálisis.
Luego de un paro de 24 horas realizado en octubre en las plantas que todavía tiene operativas esa cooperativa, un sector del gremio lechero presionó para que la cúpula accione de esta forma contundente.