El gremio de lecheros logró un entendimiento con la empresa SanCor en el marco de la conciliación obligatoria. Las condiciones, que fueron aprobadas por el cuerpo de Delegados, contemplan «la regularización del pago de los haberes mensuales».
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) y SanCor (Cul), alcanzaron un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Capital Humano.
El conflicto laboral que afecta a los empleados de la cooperativa láctea logró dar un paso positivo con la firma de un acuerdo de partes que fue ratificado este martes por el cuerpo de Delegados del Personal.
En un comunicado emitido por ATILRA, se informó que entregaron una copia del acuerdo entre los trabajadores, marcando un avance en la resolución del conflicto.
El acuerdo contempla que: Se circunscribe y comprende al personal representado por ATILRA en conflicto colectivo de trabajo con la patronal; Contempla la regularización del pago de los haberes mensuales a partir del mes de julio/2024 de acuerdo a la Escala de convenio; La obligación de suministrar ocupación efectiva; El pago de una suma dineraria; El reintegro inmediato a las tareas; El levantamiento de toda medida de acción sindical.
En el comunicado, el secretario general de ATILRA, Héctor “Etín” Ponce, afirmó que la entidad sindical facilitó “una nueva oportunidad para resolver el conflicto” con SanCor, a pesar de las medidas de acción que la situación podría exigir dentro del marco legal.
Ponce destacó que la organización “jamás abandona el diálogo”, formula votos para que la empresa, en cumplimiento del nuevo acuerdo, pueda iniciar un proceso de resurgimiento “en armonía y paz social”.