Según informaron fuentes gremiales y oficiales, el acuerdo paritario, sellado en el Ministerio de Trabajo, estableció que el primer incremento salarial será del 9 por ciento y retroactivo a abril, en tanto el restante 6 por ciento de aumento se hará efectivo en la liquidación de los sueldos correspondientes a julio próximo.
Además, los sindicatos y las patronales le pusieron fecha a una revisión del acuerdo, al fijarla para septiembre próximo.
“Somos conscientes de la situación que vive el país en general y el sector en particular, por eso nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para trabajar en forma unidad y solidaria con todos los representantes en estas negociaciones. Sabemos que ningún sector puede salvarse sólo sino en conjunto”, expresó la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) a través de un comunicado de prensa.
Allí precisó, además, que la firma del acuerdo se concretó ayer en el Ministerio de Trabajo, con la presencia de representantes de Atilra, del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).