Sin la fracción que lidera Pablo Micheli, en un auditorio en el que juntaron a 454 congresales, de un total de 656 electos en los últimos comicios de la CTA Autónoma, se realizó el Congreso Ordinario y Extraordinario de la central que fijó fecha de elecciones.
En la sede del club Unione e Benevolenza, los liderados por Ricardo Peidro y Hugo «Cachorro» Godoy, ratificaron el llamado a elecciones nacionales, con el voto directo de sus afiliados, para elegir autoridades para el período 2018-2022, que tendrán lugar el 8 de agosto.
Esa fecha será clave, entonces, ya que la idea es renovar las autoridades de la ahora partida CTA Autónoma, y los residentes de Perón esperan liberarse de la sombra de Pablo Micheli, que parece resuelto a ir a un proceso de unidad con Hugo Yasky.
El congreso ceteísta decidió también convocar a paro general para el 10 de mayo en todo el país, con acciones y movilizaciones en todas las provincias, repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral, la represión y criminalización de la protesta social.
El secretario General Adjunto de la CTA-A Ricardo Peidro afirmó: «Desde su fundación la CTA-A decidió el camino: No ser la izquierda de la burocracia sino construir nuestro propio poder. Con el orgullo de estar en nuestra Central, de ser parte de este espacio que es una herramienta de organización de nuestro pueblo. Con esa coherencia seguiremos luchando hasta el fin de nuestras vidas».
A su Turno, Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de ATE Nacional, afirmó, «Este Congreso es una bisagra porque termina una etapa. Nosotros no necesitamos la legalidad del Ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA-A, sino la fuerza de la clase trabajadora para hacerse dueña de su propio destino».