Los cinco gremios del sectores con representación nacional rechazaron de forma unánime la oferta acercada por los funcionarios. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima en la que se espera una nueva reunión.
Las federaciones docentes CTERA, UDA, Amet, Sadop y CEA rechazaron ayer por la tarde la propuesta presentada por el ministerio de Educación en las paritarias nacionales de un aumento del 22% en el sueldo testigo y en el resto de la escala.
El secretario Gremial de CTERA, Eduardo López, dijo a la agencia DyN que «los cinco gremios docentes rechazamos de plano y bajo cualquier forma la pauta salarial anual del 22%» e indicó que el ministro Alberto Sileoni prometió mejorar la oferta para la reunión de la semana próxima.
El dirigente de CTERA advirtió antes de ingresar al encuentro, que el reclamo de los docentes es un aumento salarial del 38,6% para el cargo testigo de 4.400 pesos y los restantes.
Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), dijo a Télam que esperaban «un esfuerzo mayor de parte del Gobierno nacional».
El sindicalista consideró que el Gobierno nacional «va a tener que trabajar muchísimo para mejorar la oferta» y adelantó que si la misma «no mejora o no se aproxima a lo que pedimos, la UDA no firmará el acta».
«Estamos convencidos de que el diálogo debe prevalecer, pero representamos a cientos de familias y vamos a trabajar para que las condiciones mejoren», afirmó.
Por ahora la distancia entre el reclamo de los maestros y la oferta acercada por los funcionarios parece demasiado amplia como para avizorar un acuerdo en el corto plazo. Sin embargo habrá que esperar el nuevo borrador con el ofrecimiento entre lunes o martes para conocer el destino de las negociaciones.