Leonardo Fabré, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), calificó de «oligarquía gremial» a la conducción de la CGT y la cuestionó por su foto con el Papa Francisco.
La foto de la conducción de la CGT con el Papa Francisco en una audiencia privada en Santa Marta despertó muchas lecturas políticas y sindicales. Tal vez la más curiosa fue la de Leonardo Fabré, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) que no dudó en cuestionarla.
El gremialista y ladero de Guillermo Moreno, calificó de «oligarquía gremial» a los sindicalistas que viajaron a El Vaticano: «Mientras el pueblo sufre, ellos en la Roma imperial junto al Sumo Sacerdote, tan egoísta y lejano como ellos», disparó.
Y agregó: «Recuerdo a Bergoglio y todos los demás obispos ignorando nuestro pedido de ayuda en nuestra lucha por la estatización de las jubilaciones».
«Tarde comprendí que la Iglesia tenía su propia AFJP y lucraban con la privatización», añadió Fabré una especie de rara avis del mundo sindical que tuvo su encuadre dentro del moyanismo pero desde hace años se maneja como una especie de lobo solitario.
Y concluyó: «Son tal al pedo estos viajes que avergüenzan al movimiento obrero. Reunión de parásitos a 12.000 km».
Fabre en los últimos comicios fue precandidato a vicepresidente de la nación por Principios y Valores acompañando al exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y es uno de los pilares de cada uno de sus intentos de armado político.