Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento habían anunciado un paro de 24 horas en la jornada de hoy como protesta por la muerte de un operario, que se cayó de un techo cuando realizaba sus tareas. Los gremialistas, que reclamaban mayores medidas de seguridad laboral, llegaron un acuerdo con la empresa y levantaron la medida de fuerza.
Rubén Sobrero, referente de la Línea Sarmiento, Seccional Oeste, señaló: «Avanzamos en los reclamos y decidimos suspender el paro para tener un gesto con el usuario que es uno de los perjudicados, no con la empresa».
Además, el gremialista informó: «Nos dieron la palabra de honor en cuanto a mejoras en los protocolos de seguridad, esperemos que la cumplan». Y concluyó: «Quiero pedirle disculpas a la gente por el paro pero para nosotros la vida de un ferroviario es muy importante».
Desde la conducción de la Unión Ferroviaria, un comunicado con la firma de Sergio Sasia, informó que el gremio se declaró en estado de alerta y sesión “habiendo iniciado, ni bien ocurrido el hecho, los trámites y procedimientos correspondientes tendientes a aclarar los motivos del mismo y le ha exigido a la Empresa participar de las investigaciones correspondientes que se están llevando adelante, para poder determinar si se cumplieron con los protocolos de seguridad y con su resultado, se efectuarán las denuncias correspondientes, a fin que los responsables sean juzgados según corresponda”.
Además explicó que “se ha creado una Mesa de Trabajo en el ámbito de la Empresa, en el Área de Salud y Seguridad e Higiene en el Trabajo, a los efectos de analizar las tareas riesgosas o similares en los diferentes ambientes laborales, a fin de fiscalizar las medidas para tutelar la integridad psicofísica y la seguridad de los trabajadores” y que no descarta medidas de acción directa.