El Frente Sindical, la Corriente Federal, las dos CTA y la UTEP anunciaron que este el jueves 12 movilizarán al Congreso de la Nación contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. En la conferencia de prensa, Hugo Yasky afirmó que el aumento acordado es menor al impuesto a los Bienes Personales que se le dejó de cobrar a los contribuyentes más ricos del país: «Es absolutamente factible y viable y no vamos a dejar que nos disciplinen con la política del hambre y la represión».
Los principales referentes del Frente Sindical, la Corriente Federal, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la UTEP y Territorios en Lucha anunciaron en conferencia de prensa que este jueves movilizarán y concentrarán frente al Congreso de la Nación para reclamar contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria y rechazar, como vienen haciendo en distintas instancias, el DNU 70/23.
Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, afirmó que el mandatario «violenta al Congreso de la Nación y violenta las condiciones de vida vetando una ley por la cuál se mejoraba los ingresos de jubilados y jubiladas». Pero recordó también que esto no es novedad porque «ya viene gobernando con el decreto 70/23 y ante esta situación las organizaciones convocantes hemos ratificado la decisión de unidad del movimiento de trabajadores y trabajadoras en la Argentina y decidimos rechazar no solamente la vigencia de este decreto sino repudiar el veto del mejoramiento de los ingresos de los jubilados».
El mismo jueves, realizarán una presentación en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, para pedir a los legisladores que se rechace este veto presidencial.
Godoy también recordó el respaldo a los distintos sectores de trabajadores en lucha, «entre ellas una discusión que se está dando en el Congreso por el financiamiento universitario y que también el presidente de la Nación está amenazando con vetar, en caso que sea aprobado».
Sergio Palazzo, dirigente de la Corriente Federal y de Bancarios, advirtió que «Si no lo rechazan, tendremos la oportunidad de señalar a los traidores».
Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores planteó: «Invitamos a movilizar a cada uno de los argentinos que quiere vivir en un país donde se respete a los niños, donde se respete a los ancianos, donde se respete a los trabajadores».
«Queremos decirle a este triste personaje, que es poderoso frente a los jubilados pero débil ante los poderosos de este país, la mentira que esgrime cuando dice que esta ley pone en riesgo la política económica del país y que esto significa hipotecar a la Argentina, que esto no tiene ningún sustento. Cuando se votó en el Congreso se sabía que con una mínima parte del PBI se financiaba esto. El presupuesto que hace falta para sostener esta movilidad es igual o un poquito menor que el que se eliminó cuando se le dio la gracia a los más ricos de este país de no cobrarle el impuesto a los Bienes Personales. Es absolutamente factible y viable y no vamos a dejar que nos disciplinen con la política del hambre y la represión».