El personal del Astillero Río Santiago avanza con la implementación de los cursos de formación en Ley Micaela Bonaerense. Los organiza el Ministerio de las Mujeres bonaerense a partir de la capacitación de formadores para la tarea.
Las trabajadoras y trabajadores del Astillero Río Santiago siguen con la implementación de los cursos de formación en Ley Micaela Bonaerense. A partir de las capacitaciones de formadores que se dictan desde el Ministerio de las Mujeres provincial, se están implementando cursos de la Ley en sus diferentes espacios de trabajo.
El equipo de formadoras de Astilleros logró la promoción de espacios continuos de intercambio, donde las y los trabajadores ponen en común sus inquietudes y reflexionan en relación a la perspectiva de género y a las violencias por razones de género en sus espacios de trabajo y al interior de sus hogares, poniendo en eje sus trayectorias personales.
En esta oportunidad acompañaron un taller del turno noche, enmarcado en las propuestas de trabajo que apuntan a fortalecer y construir entornos laborales más justos, respetuosos y libres de violencias.
La Ley Micaela bonaerense N°15.134 establece la formación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial cualquiera sea su nivel y jerarquía.