El juez Martín Perez ordenó liberar a Sixto Tactagi, Omar Pereyra, Carlos Barrios, Jorge Banda, integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta, y a los trabajadores Walter Pérez, Ezequiel Malenque, Daniel González, Agustín Cayo, Cristian Figueroa, Oscar Camacho y Oscar Villa, que se encontraban presos en la Alcaidía provincial desde el mes de septiembre.
Según informó La izquierda Diario, la justicia les otorga la libertad condicionada a realizar tratamiento psicológico, presentarse semanalmente ante el juzgado, no salir del país sin autorización judicial y no realizar ninguna actividad sindical ni acercarse al edificio de la UTA Salta. Estarán bajo la tutela de sus esposas.
El conflicto se había iniciado el 12 de ese mes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta cuando integrantes de la Comisión Directiva, delegados y activistas participaron de una asamblea donde el Secretario General del gremio, Jorge Flores, que se alinea con Roberto Fernández de la UTA nacional, fue duramente cuestionado.
Tras la lucha de sus familiares junto con organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, de mujeres y estudiantiles, los choferes han recuperado la libertad pero aún pesa sobre ellos un proceso penal, por haber defendido fuentes de trabajo y condiciones laborales.