El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, apostó a la «continuidad con crecimiento e inclusión social» de cara al balotaje del domingo y destacó la importancia de la empresa AYSA en manos del Estado.
Al participar de la cumbre de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (Aloas) en el Palacio de las Aguas, Lingeri dijo que «la mayor parte del sindicalismo es peronista, la esencia del movimiento obrero en Argentina, su matriz es peronista».
«Lo que me importa es que la gente esté bien y tenga la plata en el bolsillo; nosotros tenemos que ser independientes de la política», agregó.
«Es muy importante que AYSA esté en manos del Estado», ahora «este gobierno que asuma va a tener cheques en blanco, después se empiezan a acomodar los melones y le empezamos a ver la pata a la sota, espero que después no digan ‘yo no lo voté'».
Por último, pidió «inteligencia» porque «sería nefasto que el gobierno electo tenga problemas o turbulencias, tiene que cumplir los cuatro años que le han dado el mandato legítimo», concluyó.