El líder de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, descartó que haya aceptado un congelamiento salarial para los trabajadores de AYSA. Además cuestionó la idea del oficialismo de que los salarios se van recomponiendo: «Es una falacia que los salarios le ganaron a la inflación».
Tras el último acuerdo con los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública nacional, el Gobierno le transmitió a los gremios que representan a los estatales su decisión de no conceder más aumentos salariales en lo que resta del año. Eso llegaría, adicionalmente, a las empresas públicas.
En ese contexto, desde el oficialismo dejaron trascender que ya estaba «hablado» el congelamiento salarial en AYSA. Sin embargo José Luis Lingeri salió a desmentirlo.
Actualmente en la firma rige un acuerdo para julio, agosto y septiembre con aumentos otorgados del 3,5%, 3% y 2%. Estuvieron por debajo de los índices inflaciones pero hay un compromiso de esperar a que se conozca la inflación de este mes antes de renegociar las cifras para octubre, noviembre y diciembre.
«Es una falacia que los salarios le ganaron a la inflación; todo está aumentando», aseguró el titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias a Infobae al justificar su decisión de ir a la carga por una mejora salarial, «a tono con la lucha que mantienen todos los trabajadores estatales».
Según el sindicalista, que además es el secretario de Acción Social de la CGT y pertenece al ala dialoguista, «desde diciembre hasta hoy perdimos un 25%», por lo que el gremio rechazará cualquier “congelamiento salarial”.