El acto será el próximo lunes por la mañana en el Estadio de Obras Sanitarias. José Luis Lingeri, hombre clave de la CGT, será el anfitrión del evento en el que se presentará la «Corriente Político-Sindical Peronista» con la que Azopardo buscará ocupar lugares en las listas en 2023.
La mesa chica ampliada de la CGT avanzaba hoy en la organización del acto propio para conmemorar los 77 años del Día de la Lealtad Peronista el próximo lunes 17 y ratificó que ese día lanzará la denominada «Corriente Político-Sindical Peronista» para discutir «el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas».
Así fue decidido a comienzos de octubre, tras un encuentro en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en la Avenida Belgrano al 1800 de la ciudad de Buenos Aires, por los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicios).
El acto se realizará en el Estadio de Obras Sanitarias, inaugurado en 1978 por un grupo de trabajadores de ese gremio. Su anfitrión será el secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, un hombre clave en la estructura de toma de decisiones de la CGT.
Uno de los organizadores remarcó que la intención es «que los trabajadores y las trabajadoras de todo el país sean los protagonistas con acciones militantes y no meros espectadores de la realidad».
Además recordó que «debemos reeditar lo que hizo el General Perón en el año 46 cuando ingresaron en el Congreso diputados y senadores que habían sido dirigentes sindicales, llegando a tener un 11% de obreros en la Cámara Baja; y en el año 1951 les dio a todas la delegaciones de la CGT la posibilidad para que elijan candidatos para cargos públicos».