Las CGT y las CTA marcharon y reclamaron la convocatoria de un paro nacional contra las políticas del gobierno nacional de reforma laboral y previsional.
Los choferes normalizarán la circulación pero el conflicto sigue latente porque las empresas y el Gobierno de la Ciudad se niegan a reincorporar a los 200 choferes cesanteados. Respaldo de los gremios provinciales.
Desafiando el liderazgo de De la Sota, las CGT cordobezas se mostraron unidas en el acompañamiento a Daniel Scioli. Publicaron una solicitada pidiendo el voto y se reunieron con Oscar Cuartango, enlace gremial naranja.
El proyecto impulsado por el Delasotismo cordobés propone crear una comisión para garantizar el acceso a servicios esenciales y limitar las medidas de fuerza en la provincia. La iniciativa ya fue rechazada por las centrales sindicales.
La huelga liderada por Moyano y Barrionuevo crece o disminuye su fuerza según la provincia que se analice. Aquí, una cartografía de los gremios que adhieren y de los que no adhieren a lo largo y ancho del país.
En un plenario conjunto resolvieron dejar libertad de acción a las organizaciones sindicales de la provincia respecto a la adhesión al paro nacional convocado para el 10 de abril. Los grandes gremios anunciaron que no se sumarán.