Se produjeron en la planta de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, en la empresa Companhia de Tecidos Norte Das Minas (Coteminas). El gremio decidió el estado de alerta y movilización en todo el país.
Con desmedida violencia, la policía reprimió una movilización de municipales jujeños y se llevó 10 detenidos, algunos de los cuales estuvieron demorados en el Ingenio Ledesma. No había cortado la ruta, ni protagonizado incidentes.
En diversas reuniones, las agrupaciones sindicales de la provincia de Jujuy definen durante la jornada de hoy los pasos a seguir tras el receso invernal y la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo provincial.
Así lo confirmó Carlos Santillán ante la postura del gobierno de liquidar los salarios con un 22% de aumento. Para el gremio el porcentaje no cubre el aumento de precios.
Luego de rechazar la oferta salarial los municipales de la Provincia de Jujuy decidieron llamar a un paro de 72 horas a partir del día jueves. Además hoy llevarán a cabo una jornada de protesta.