La planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra sólo trabajará 10 días en marzo. En el resto de las jornadas suspenderá a sus 900 operarios. Además abrió un plan de retiros voluntarios.
La caída de las ventas y la acumulación de stock provocaron que las empresas suspendan la producción. Son más de 7 los operarios que sufren suspensiones y cuyos empleos peligran en el corto plazo.
Es por la parálisis de las automotrices que genera un efecto dominó sobre sus proveedores. Suspenderá la producción por 15 días, por lo que licencia a sus 55 empleados.
Por la caída en el mercado interno, General Motors también suspende operarios. Lo acordó con el sindicato para evitar despidos. Serán 7 días al mes. Se suma al esquema que realizan otras automotrices como Renault e Iveco
La fábrica de camiones le informó al Smata que pondrá en práctica un plan de suspensiones. Es por la caída en las ventas y la acumulación de stock.
Por la crisis en Brasil y por la baja sensible en el consumo interno, la automotriz resolvió detener su producción y decidió reducir personal. Suspensiones masivas y retiros voluntarios para disfrazar despidos.
La fábrica de camiones primero anunció suspensiones y ahora informó despidos masivos. Desde el Smata confían en negociar para que se mantengan los puestos de trabajo.
Las plantas cordobezas pasan por su peor momento en pleno segundo semestre. Fiat, Iveco y Volkswagen están golpeadas por la crisis brasileña. Renault frena para adaptar la plataforma a nuevos modelos. Hay 4 mil obreros suspendidos.
La entrada de la terminal de contenedores de TecPlata, ubicada en el Puerto de La Plata, fue bloqueada ayer por los empleados que reclaman el cese de los despidos. Son casi 200 operarios que representan el 90 por ciento del total.
La terminal de contenedores TecPlata despide al 90% de sus 135 empleados y quedará prácticamente cerrada. Hoy se efectivizarían las cesantías. Sigue la destrucción de empleos.
Renault e Iveco son las que más achicaron sus plantas a través de retiros voluntarios y jubilación anticipada. Las terminales retomaron la actividad y no prevén suspensiones ni despidos.
La empresa automotriz Iveco prolongó las suspensiones de personal y ofreció retiros voluntarios con un plus indemnizatorio.
La empresa General Motors confirmó que por el derrumbe en la fabricación durante el primer cuatrimestre tomarán esta medida. Los trabajadores cobrarán el 75% de su salario.
El titular de SMATA dijo que si paramos le hacemos un favor a Volkswagen, General Motors y Renault, y agregó que cree que la crisis en la industria automotriz es coyuntural y se mantendrá hasta agosto o septiembre".
Los cuerpos orgánicos de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Córdoba se movilizarán hoy hasta el Centro Cívico. Denuncian 30 despidos "hormiga" en distintas plantas de la zona.