La justicia citó a declarar a la Junta Electoral, secuestró el expediente de Producción y Trabajo y dejó a un paso del procesamiento a Triaca, su cuñado, Leonidas Requelme (el delfÃn de Barrionuevo) y, hasta, al actual interventor.
La denuncia incluye a Rodolfo Alonso, amigo personal de Barrionuevo y flamante interventor de UPSRA. Detallan una supuesta asociación ilÃcita para evitar las elecciones y quedarse con la organización.
Se trata de Manuel Troncoso, un hombre de Rogelio Frigerio que estará a cargo de la firma de papeles clave para el funcionamiento de las organizaciones gremiales. Sale otro resabio del triaquismo.
Leandro Nazarre, del Sindicato de Trabajadores de Control de admisión, denunció al renunciado Triaca por negarle el reconocimiento a la conducción surgida de las elecciones de su gremio.
La denuncia se radicó en el Juzgado Federal N°2 y apunta a Triaca, Karina Palacios y los alfiles de Barrionuevo en el intervenido gremio de Seguridad. Los acusan de haber "delineado un plan" para hacerse "ilegÃtimamente" del sindicato.
Ratificaron la denuncia por desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, contra Karina Palacios y al inspector Lucio Cruz. No sólo no evitaron los comicios, sino que contribuyeron a desconocer el fallo.
Desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, son los delitos que le imputan a Karina Palacios y al inspector Lucio Cruz. No sólo no evitaron los comicios, sino que contribuyeron a desconocer el fallo, denuncian.
El Ministerio de Trabajo constató los papeles y dice que la firma demostró que está en crisis. Comenzará a regir el miércoles. En el primer encuentro con el gremio de Comercio se habló de mantener los empleos.
Desde el Ministerio de Trabajo enviarán en los próximos dÃas las primeras intimaciones de 50 previstas. Buscan detectar irregularidades en medio del endurecimiento de la postura oficial. Auditarán cuentas, padrones y bienes.
La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles (Apdfa) ratificó el estado de alerta ante la "incertidumbre" en la renovación de autoridades y denunció penalmente a funcionarios de Transporte y Trabajo por atentar contra "la institucionalidad del sindicato".