Aprovechando que el peronismo pugna por conseguir una unidad amplia, Marcelo Balcedo envía a sus piezas para tratar de ingresar. Su jugadora es Susana Mariño, dirigente del intervenido SOEME e investigada por desviar fondos.
El excontador del SOEME se presentó ante la Justicia como "arrepentido" y aportó datos sobre más bienes que del sindicalista Marcelo Balcedo, investigado por lavado de dinero. Entre ellos un departamento de lujo en Puerto Madero.
Envalentonado por la llegada a la intervención de un viejo conocido, el detenido Marcelo Balcedo se entusiasma con un regreso con gloria: "Creo que voy a volver a mi país, pero ni siquiera extraditado. Creo que se va a caer la causa", dijo.
Una extensa cadena de favores ata al ministro con el detenido, Marcelo Balcedo. Reinke renunció a la intervención y ahora el juez Kreplak tiene la última palabra. Cambiemos mutó de combatir a las mafias sindicales a asociarse con ellas.
El ministro designó un interventor pero no tiene esa potestad. El Gobierno de Vidal y el juez Kreplak se enteraron por el Boletín y pusieron el grito en el cielo. En el año de normalización el gremio acumuló una caja de casi 200 millones.
La Justicia argentina amplió el pedido de extradicción del destituido titular del SOEME, Marcelo Balcedo. La intervención del gremio denunció el faltante de 510 millones y hasta el robo de un ascensor.
La cifra se desprende de los primeros informes elevados por la intervención del SOEME sobre lo actuado por el detenido Marcelo Balcedo. Además, se detectaron giros de dinero multimillonarios sin respaldo documental.