Por la recesión y el derrumbe del mercado interno, se incrementaron los procedimientos preventivos de crisis y las quiebras de empresas durante los últimos 3 años.
Desde la UOM regional denunciaron que la empresa llamó a procedimiento preventivo para despedir empleados en la planta donde hay unos 460 trabajadores.
Son datos de la Federación Industrial de Santa Fe. Además hay otras 60 esperando que el Ministerio les permita ingresar en el procedimiento. En 2017 sólo 20 empresas se habían acogido a ese paraguas legal de emergencia.
El laboratorio nacional pidió procedimiento preventivo de crisis para eliminar uno de los turnos de producción. Busca despedir a 17 empleados de su planta de Villa del Parque.
Pampa Energía despidió a 15 operarios hace casi un mes en la planta de plásticos que posee en Zárate. Para pagar las indemnizaciones y volver a producir exige que el gremio flexibilice el convenio colectivo.
Luego de que fracasara el intento de destruir empleos vía retiros voluntarios, la firma alimenticia resolvió cesantear más de 30 trabajadores esta mañana. Sigue el derrumbe industrial