Camioneros dispuso el estado de alerta y movilización y el trabajo a reglamento en la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires. Moyano reclama a las empresas y al Gobierno el pago del bono de fin de año de 13.500 pesos.
Distintos gremios rosarinos salieron a meterle presión a la CGT ante un nuevo intento de reforma laboral por parte del gobierno nacional. "Se está produciendo la uberización del mercado laboral", advirtieron.
El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri lo quiere "meter en cana" y advirtió que no permitirá que "le quiten un solo derecho a los trabajadores".
La Multisectorial de Rosario, integrada por más de 30 organizaciones sociales y gremiales, fue conformada ayer con el objetivo de "convenir una unión para combatir las políticas de ajuste en la calle".
La CGT Regional Córdoba y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña se movilizaron para manifestar su "rechazo" a los proyectos de reforma laboral y previsional que promueve el gobierno nacional.
En concordancia con la protesta de la CGT en Plaza de Mayo, los gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba, en la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña y las dos CTA locales, manifestarán hoy en el centro de Córdoba.
Las dos CGT de la provincia movilizan para respaldar a los choferes que ya llevan una semana de paro y ante la decisión de la Municipalidad de neutralizar la medida de protesta.
Dos días después de que Hugo Moyano pusiera 25 millones de pesos para resolver un conflicto gremial con la empresa marplatense de recolección de residuos 9 de Julio, el intendente local resolvió renovar el contrato por 8 años, a cambio de $45.600.000 por mes. Más sospechas sobre el rol del camionero.
En una situación que generó sospechas (¿blanqueó de su doble condición de sindicalista y empresario?), Hugo Moyano resolvió hacerse cargo de los sueldos de alrededor de 650 recolectores de residuos marplatenses, para resolver un conflicto gremial de forma inmediata.
Quilmes concluyó el contrato que mantenía con Covelia y ahora será el municipio el que recolectará los residuos. Solo un puñado de distritos del Gran Buenos Aires se ocupa de ese servicio. El resto prefiere contratar privados, aunque paguen varias veces.