La justicia citó a declarar a la Junta Electoral, secuestró el expediente de Producción y Trabajo y dejó a un paso del procesamiento a Triaca, su cuñado, Leonidas Requelme (el delfín de Barrionuevo) y, hasta, al actual interventor.
La denuncia incluye a Rodolfo Alonso, amigo personal de Barrionuevo y flamante interventor de UPSRA. Detallan una supuesta asociación ilícita para evitar las elecciones y quedarse con la organización.
La denuncia se radicó en el Juzgado Federal N°2 y apunta a Triaca, Karina Palacios y los alfiles de Barrionuevo en el intervenido gremio de Seguridad. Los acusan de haber "delineado un plan" para hacerse "ilegítimamente" del sindicato.
Por las anomalías de la lista del gastronómico, sólo quedó oficializada la nómina que lidera Julio Gutierrez. Barrionuevo quiere voltear el proceso electoral e hizo renunciar a dos miembros. La intervención toma distancia y muestra neutralidad.
A contramano del discurso público de transparencia de Cambiemos, la intervención del SOMU convirtió al gremio marítimo en un aguantadero de la política. De las designaciones sin control de Gonzalez a los familiares de Triaca y Canicoba.