La investigación apunta a lo actuado en los grandes gremios intervenidos en la gestión Cambiemos."Se repartían las cápitas de los seguros de sepelios mitad y mitad con las empresas", acusó el abogado Fernando Miguez.
La justicia citó a declarar a la Junta Electoral, secuestró el expediente de Producción y Trabajo y dejó a un paso del procesamiento a Triaca, su cuñado, Leonidas Requelme (el delfín de Barrionuevo) y, hasta, al actual interventor.
El ministro designó un interventor pero no tiene esa potestad. El Gobierno de Vidal y el juez Kreplak se enteraron por el Boletín y pusieron el grito en el cielo. En el año de normalización el gremio acumuló una caja de casi 200 millones.
El candidato a secretario General de UPSRA se mostró con Pablo Moyano, sólo días antes de los comicios que se realizarán el lunes. Barrionuevo busca evitar que se vote e imponer a su delfín.
El detenido extitular del SOMU denunció a Jorge Triaca, Canicoba Corral y Gladys Gonzalez, entre otros, por formar parte de una asociación ilícita para vaciar el gremio. Además los acusan de falsificar pruebas y mentir.