Guillermo Pereyra, uno de los gremialistas más amarillos, adelantó que esta semana habrá despidos en Tecpetrol. Pidió que se mantengan los subsidios a las empresas y acusó a Macri y Paolo Rocca de tomar de rehenes a los trabajadores.
(Por Jorge Duarte @ludistas) El plan de Moyano de vaciar la conducción de la CGT sigue a paso lento pero firme. Con las dos nuevas salidas ya suman 8 las dimisiones y en el entorno del camionero esperan algunas más.
(Por Jorge Duarte @ludistas) El camionero volverá a recostarse sobre lo que fue su armado de poder original. Limará asperezas con Schmid, reunirá a sus aliados cegetistas y debatirá la posibilidad de adelantar el paro general.
(Por Jorge Duarte @ludistas) Más que cordial, la reunión duró una hora e hicieron un repaso por todos los temas, incluida la segunda gestión de CFK que los separó. Críticas al Gobierno, paritarias y guiños de unidad.
La ex presidenta asistirá a un congreso de delegados de Smata, para el que Pignanelli también invitó al líder de Camioneros. Podría ser la primera foto juntos desde el quiebre de 2011. Será desde las 17 horas.
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno operó para aislar al camionero en la huelga del jueves. Varios de sus pares se mostraron molestos por el anuncio de Moyano en soledad y no vieron con malos ojos soltarle la mano.
El líder de Camioneros reclama un aumento del 27% anual y un plus de $15.000 a fin de año. Denunció que el Gobierno "presiona a los empresarios para que no ofrezcan más del 15%". Si no obtienen una respuesta favorable harán huelga el 14 de junio.
(Por Jorge Duarte @ludistas) Más de 30 gremios comenzaron el operativo clamor para que Pablo Moyano conduzca la CGT. Consideran que la delicada situación económica potencia la idea de un perfil combativo.
Ahora comenzó a investigar supuesto lavado de dinero en la Obra Social del Sindicato del Seguro. Su referente, Jorge Sola, es uno de los hombres que acompañó a Moyano desde Azopardo a la unidad de la CGT.
El líder de Panaderos es uno de los moyanistas históricos. Ayer, mientras se terminaba de armar la movilización, se reunió con Triaca y mandó a su hijo al acto. Hubo furia y pase de factura.
El petrolero Guillermo Pereyra, ex secretario Adjunto de la CGT Azopardo que encabezó hasta 2016 Hugo Moyano, visitó a Macri. Con agenda abierta, centrada en Vaca Muerta y en las paritarias 2018.
El titular de la seccional Zárate-Campana tomó distancia de la decisión de Antonio Caló y confirmó que marcharán el #21F. "La prioridad es salir a manifestarse en contra de las medidas económicas", sostuvo.
El líder del gremio de farmacéuticos, Marcelo Peretta, estuvo en la reunión que modificó la fecha de la movilización al #21F y defendió a Hugo Moyano. Algo más de una decena de sindicatos de las 62 participarán de la marcha.
El diputado oficialista Eduardo Amadeo había fogoneado una marcha bajo la consigna "Patria o Moyano". El camionero lo tildó de gorila por marchar contra los trabajadores. Además castigó a Urtubey y sembró dudas sobre su vida pública.
Hugo Moyano dijo que no tiene "miedo" de ir preso y que después de dos años de Gobierno de Macri los trabajadores están peor. Si Cristina me dice Negro, venite a tomar un café, yo voy, avisó.
Un medio cercano al oficialismo señaló que se lo investiga por derivar fondos de camioneros a Independiente y que podrían denunciarlo por administración fraudulenta. ¿Otra advertencia mediática al gremialismo?
Con una conducción que cumple 19 años, Leonardo Fabré tendrá una nómina de oposición en APOPS. Se trata de la Lista Violeta.
Hugo Moyano reaparece en la vida gremial para evitar que los bancos monopolicen la correspondencia con Correo Argentino, lo que podría derivar en despidos en las empresas privadas. En paralelo Pablo gestiona acercamientos con las 62.
En lo que será la segunda reunión paritaria, el gremio camionero realizará hoy una "gran movilización" al Ministerio de Trabajo. Reclaman una recomposición del 32%. El objetivo es romper el techo paritario.