El secretario Adjunto de los Metrodelegados, Néstor Segovia, le pidió disculpas públicas a CFK y señaló: Le hicimos 17 paros a Cristina, pero su gobierno jamás intentó tocarnos.
El Sindicato conducido por Marcelo Peretta convoca a elegir el mejor sindicalista del 2018. Moyano, Sassia y Néstor Segovia son los ternados
El metrodelegado Néstor Segovia dijo que no cree que el gobierno varíe su política económica tras el paro anunciado por la CGT para mañana y aseguró que la gestión del presidente Mauricio Macri le "quitó todo" a los trabajadores.
Despedidos y profesionales del hospital se manifestaron en las puertas y denunciaron que varias áreas se quedaron sin médicos. Personal de seguridad y Gendarmería los rodearon.
Luego de cuatro meses de conflicto, en los que la gestión Larreta se negaba a reconocer a los Metrodelegados, estampó ayer un acta paritaria. Acordaron 25,5% más un bono de $ 4 mil y un 3,6% adicional.
Roberto Pianelli, titular de los Metrodelegados, cruzó las críticas por el viaje de los dirigentes del gremio para reunirse con el Papa y los utilizan para tapar "todos los aumentos que el gobierno anuncio esta semana".
El Papa Francisco recibió a Roberto Pianelli y Néstor Segovia en una audiencia privada. El encuentro llega en medio del prolongado conflicto con el Gobeirno porteño que ayer tuvo un nuevo paro parcial.
Roberto Pianelli, titular de los Metrodelegados, criticó la política económica y cuestionó: "Quieren que los trabajadores paguen la devaluación". Además se pronunció por una central única para "enfrentar al Gobierno".
Hugo Moyano y su hijo Pablo estuvieron en el acto lanzamiento de un precandidato a Presidente para 2019. Empiezan a mover sus fichas en la interna peronista.
Sindicatos y organizaciones sociales porteños adhirieron al paro y movilización convocado para el próximo jueves por las CTA en rechazo del "ajuste y el acuerdo firmado con el FMI". Coincidirán con el paro de Moyano.
Acataron el mismo fallo que contempla que el Gobierno porteño debe sentarse con ellos a negociar paritarias. Esperan que ahora haya "reciprocidad por parte de Metrovías y el gobierno de la ciudad".
El plan de lucha de los trabajadores del subterráneo porteño sumará una nueva jornada cuando abran hoy los molinetes en las estaciones cabeceras de la línea C entre las 17 y las 20 horas.
Uno de los lideres de los Metrodelefados, Néstor Segovia, anticipó medidas de fuerza para esta semana, en el marco del plan de lucha que los trabajadores llevan adelante en reclamo por la negociación paritaria.
Néstor Segovia, afirmó que el gobierno porteño busca dejar "mal parados a los trabajadores que discuten paritarias" y aseguró que nunca quisieron "parar totalmente" el servicio, como ocurrió ayer.
Lo sucedido con Segovia es oportunidad para replantear las estrategias de representación de la crisis social ante una sociedad descreída y empobrecida.
Tras la detención de al menos 20 metrodelegados, entre ellos el titular de la línea C, Néstor Segovia, los trabajadores anunciaron un paro total en todas las líneas de subtes a partir del mediodía.
"La justicia falló a favor de más de veinte empleados de la actividad, quienes fueron finalmente absueltos por levantar en su momento los molinetes", informaron los Metrodelegados.
Mientras el gobierno y la justicia les desconoce la personería gremial, los Metrodelegados demuestran que dominan las bases y encaran otra forma de hacer oír su reclamo
Luego de que Larreta cerrara las paritarias con la UTA, los Metrodelegados encararon paros parciales y apertura de molinetes. Sin convocatoria del Gobierno porteño, profundizarán las protestas.
Los Metrodelegados definieron un paro de tres horas en todas las líneas de subte para mañana, entre las 5.30 y las 8.30, por "la existencia del material tóxico asbesto" en algunas formaciones y la falta de respuesta ante la gravedad de la situación.
"Es parte de la persecución política y sindical que está habiendo en este país", disparó Néstor Segovia, referente de los Metrodelegados una vez conocido el fallo de la Corte que les quitó la personería para devolvérsela a la UTA.